Incendio forestal en California arrasó con 150 viviendas, se esperan cientos más (Video)

Más de mil bomberos intentan sofocar el incendio que inició la noche del pasado lunes y que ya ha arrasado con más de 18 mil 200 hectáreas en California

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Por segunda vez en dos meses, incendios forestales arrasaron el estado de California.

Los fuertes vientos avivaron el fuego y se estima que hay al menos un muerto, 150 viviendas destruidas y 27 mil personas evacuadas como consecuencia.

Un video que pronto se viralizó en las redes sociales por sus impresionantes imágenes, muestra el peor de los incendios; el que ocurrió en el condado de Ventura y fue bautizado como “Thomas”.

Más de mil bomberos intentan sofocar el incendio que inició la noche del pasado lunes y que ya ha arrasado con más de 18 mil 200 hectáreas.

Un funcionario de bomberos dijo que sospechaba que se perderían “cientos más” de viviendas y estructuras una vez que el fuego se apagara lo suficiente para conducir una evaluación.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró Estado de emergencia para liberar fondos y recursos estatales para apoyar a los bomberos.

“Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos. Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan”, dijo Brown.

 

Con información de El Universal

Comentar con facebook