Incidencia delictiva presenta una tendencia a la baja en Jalisco: Sedena

Se han desplegado más de 41 mil elementos de seguridad en Jalisco, entre policías estatales, municipales, elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional
El titular de la Sedena informó sobre la situación de seguridad en Jalisco

Regeneración, 7 de diciembre de 2021. Este martes, en la conferencia matutina del presidente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que ha habido una disminución en el homicidio doloso en Jalisco, que se complementa con la baja en la incidencia delictiva que también se ha presentado. Y señaló que la mayoría de los casos se concentra en ocho municipios.

Delitos a la baja

“Cuatro delitos que van a la baja: robo de vehículos, extorsión, el robo a casa habitación, el homicidios doloso y el total de delitos de alto impacto va a la baja. (…) Homicidios van a la baja, 145 en octubre 1558 homicidios en lo que va del año, en el 2020 habían tenido mil 754”, detalló el titular de la Sedena.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

Reducción en la incidencia delictiva de Jalisco

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro resaltó que hay una reducción importante en la incidencia delictiva en el estado que no se había visto desde hace muchos años, lo que es una muestra de que se está avanzando en garantizar la seguridad y el bienestar.

“A tres años de distancia lo que podemos decir es que los resultados de seguridad son muy importantes y no suficientes. Después de muchos años hemos logrado tener al estado debajo de la media nacional de la incidencia delictiva nacional, con todo los delitos, incluyendo homicidio. Es una muestra de que se está avanzando”, apuntó el gobernador de la entidad.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

Además destacó que en Jalisco  la incidencia delictiva tuvo una reducción del 24.6% de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. La tasa de homicidios se redujo 6.8% en relación con 2018.