Incrementa gasto de turistas extranjeros durante su estancia en México

La Sectur detalló que mil 74.20 dólares fue el gasto promedio de quienes ingresaron vía aérea, es decir, 10.20 por ciento más de lo captado el año pasado

Regeneración 10 de marzo 2019. El gasto de los turistas de internación se incrementó notoriamente en el primer mes de 2019, al destinar mil 14.9 dólares durante su estancia en México, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Refirió que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo anterior representó un aumento de 19.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Mientras que 526 dólares fue la derrama dejada por cada uno de quienes llegaron vía terrestre al territorio mexicano, lo que significó un incremento de 15.5 por ciento.

LEER MÁS:  "La CDMX tendrá un proyecto feminista"; Clara Brugada se reúne con destacados miembros de la izquierda

“Esto sienta un precedente”, sostuvo la dependencia a cargo de Miguel Torruco Marqués, al señalar que en el país nunca se había cruzado la barrera de los mil dólares para los dos primeros tipos de turistas y de 500 dólares para el tercero.

Refirió que en enero arribaron siete millones 923 mil 897 visitantes a México y, de ellos, tres millones 482 mil 519 fueron turistas internacionales, es decir, 4.3 por ciento más respecto del mismo mes de 2018.

El ingreso de los excursionistas internacionales fue de cuatro millones 441 mil 378, lo que representó 11.6 por ciento menos que en enero del año anterior.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

La Sectur expuso que en la cantidad de divisas se aumentó 17.7 por ciento, con un monto de dos mil 289 millones de dólares, y 92 por ciento y 8.0 por ciento representó el gasto de los turistas internacionales y excursionistas, respectivamente.

(Notimex)