UNAM: Consumir refrescos puede provocar anemia y Alzheimer

Además de obesidad, el consumo de refrescos podría provocar cálculos renales, anemia y Alzheimer, informó académica de la UNAM.

Regeneración, 10 de marzo del 2018. Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó las consecuencias que puede contraer el consumo de refrescos.

De acuerdo con la experta, la cantidad de azúcar que contienen estos productos no podría ser ingerida de manera normal, por eso entre los ingredientes de los refrescos de cola se encuentra el ácido fosfórico lo que hace posible su consumo.

LEER MÁS:  Generación infantes: toda su vida amenazada por cambio climático

Sin embargo esta sustancia provoca desmineralización ósea, lo que debilita los huesos, disminuyendo la densidad de los mismos y generando fisuras y fracturas, incluso el desgaste de los dientes promoviendo caries.

En niños, ancianos y mujeres embarazadas la azúcar evitaría la absorción de hierro lo que podría propiciar anemia entre estos sectores de la población por lo que su consumo podría producir cálculos renales entre los consumidores de estas bebidas.

El efectos que tienen los refrescos en el cuerpo humano es comparable con el uso de drogas como la heroína, refiere la académica debido a que reactivan las terminales nerviosas del cerebro y a los 45 minutos de haberla tomado aumentan la producción de hormonas como la dopamina y la serotonina, apuntó Moreno Altamirano.

LEER MÁS:  Propóleo de abejas para disminuir gastritis, mejor que omeprazol

En cuanto a los refrescos de cola light, la académica universitaria apuntó que son muy dañinos, y si se consumen en grandes cantidades producirían daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Con información de Gaceta UNAM

cargando...