Incrementa inversión extranjera en México; es más del 48% que en 2022

La Secretaría de Economía, destacó la IED que tuvo México durante el primer trimestre del 2023, la cual fue mayor al mismo periodo del año pasado.

Incrementa inversión extranjera en México; es más del 48% que en 2022

Regeneración, 22 de mayo del 2023. De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), México recibió más de 198 mil 636 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del 2023.

Asimismo, se señaló que lo anterior representa un 48 por ciento más que la IED que se recibió durante el mismo periodo del año pasado; lo que representa el grueso de los recursos que se dirigieron al sector manufacturero.

Asimismo, se señaló que la cifra del año pasado se le descontaron los seis mil 800 millones de dólares que recibió la socia estadounidense de Grupo Televisa; luego de lograr su fusión con Univision Holdings Inc.,

LEER MÁS:  Sigue aquí el eclipse solar total en vivo

Además, de la reestructuración de la aerolínea local Aeroméxico, acuerdo que logró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que, con estas operaciones el monto de la IED entre enero y marzo del 2022, ascendió a 19 mil 400 millones de dólares; lo que representa la mayor cifra reportada en el mismo periodo.

“El comportamiento que se observa en el primer trimestre de 2023 representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país”.

Asimismo, se reportó que durante el primer trimestre la mayor IED, fue de países como: Estados Unidos, España, Argentina, Países Bajos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Japón y Brasil.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Además, se indicó que el 53 por ciento de los recursos se concentraron en el sector de manufacturas; mientras que los servicios financieros representaron un 33 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.