Tras muerte de una estudiante, encapuchados toman instalaciones de la ENP 3

Estudiantes, amigos y familiares de Ietza Abril Soler, protestan por el acoso que sufrió la menor por parte de tres profesores de la ENP 3.

Tras muerte de una estudiante, encapuchados toman instalaciones de la ENP 3

Regeneración, 22 de mayo del 2023. Este lunes un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), No. 3, “Justo Sierra”.

De acuerdo con los reportes, el grupo de jóvenes tomó las instalaciones de la preparatoria perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, se indicó que las instalaciones fueron tomadas por familiares y amigos de una alumna de la preparatoria.

Y es que, exigen justicia por el suicidio de Ietza Abril Soler Cano, quien decidió acabar con su vida a los 15 años, presuntamente por el acoso de tres maestros de la institución.

LEER MÁS:  Avanza 85% construcción del Archivo y Museo Agrario de México: AMLO

En entrevista para Milenio, el padre de Ietza, luego de reunirse con la directora del plantel y una abogada de la institución, minimizaron los hechos.

“Destrozados moralmente, fuimos recibidos por la directora del plantel y una abogada, quienes minimizaron nuestro dolor, dijeron que no era posible; pese a que sabemos que ha habido otros intentos de suicidio en el plantel”, indicó.

Después de que se tomó la ENP 3, se realizó una manifestación desde la calle Pelícano en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual concluyó frente a la entrada principal de la prepa.

LEER MÁS:  Localizan en Panamá los restos del revolucionario Catarino Garza: AMLO

Los manifestantes exigen a las autoridades de la ENP y de la UNAM, realizar acciones en contra de esta situación de acoso; la cual concluyó en esta ocasión con el suicidio de la joven, Ietza Abril Soler.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.