Incremento al salario mínimo se definirá en los próximos días: STPS

Luisa Alcalde, titular de la STPS, informó que el incremento al salario mínimo se definirá en los próximos días

Regeneración, 6 de diciembre de 2019. Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el incremento al salario mínimo (de 102.68 pesos) podría quedar definido en los próximos días.

“Es necesario continuar en una ruta de recuperación salarial para el bienestar de las familias mexicanas, pues en este 2019 se dieron avances importantes al haberlo subido a 102.68 y 176.72 pesos para la zona libre de la frontera norte”, dijo la titular de la STPS.

LEER MÁS:  Detectan subcontratación ilegal y despido masivo para evadir impuestos

Después su participación en la 119 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Infonavit, Luisa Alcalde dijo que aún siguen en conversaciones con los diferentes sectores involucrados –empresariales y obreras– para alcanzar un consenso y darlo a conocer en los siguientes días.

Podría fijarse en un rango de entre 117.72 a 127.76 pesos

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, apuntó que este organismo mantiene su postura de fijar el salario mínimo general en un rango de entre 117.72 a 127.76 pesos, con base en la implementación de una nueva cultura salarial.

LEER MÁS:  Controlan incendio en el Mercado Morelos, 15 puestos afectados

El objetivo es alcanzar la línea de bienestar familiar y llegar a 2024 con un nivel de 243.96 pesos. “Con el ingreso de dos aportantes, se puedan satisfacerse las necesidades de una familia promedio mexicana de cuatro personas”.

Gustavo De Hoyos aseguró que es acorde para la operación de los distintos sectores económicos del país y esto les permita dar un paso importante y simétrico como el de este año actual.


La senadora de Morena María Luévano Cantú presentó una iniciativa para obligar a supermercados, gasolineras, bares y restaurantes a ofrecer salario fijo a estos trabajadores

Regeneración, 4 de diciembre de 2019. La bancada de MORENA en el Senado de la República va por salario fijo para cerillos, meseros y despachadores de gasolina para que estos perciban un sueldo fijo.

LEER MÁS:  INM realiza retorno asistido a 240 migrantes hondureños

María Luévano Cantú, senadora de MORENA presentó una iniciativa para obligar a supermercados, gasolineras, bares y restaurantes a ofrecer un salario fijo a estos trabajadores.

“Se trata de evitar el abuso que cometen grandes cadenas comerciales del país con adultos mayores, adolescentes y niños que trabajan de manera gratuita en los establecimientos”, señaló la senadora.

 

cargando...