Increpan a Secretaria de Seguridad de EU mientras comía; ‘si los niños no comen en paz, tú tampoco’

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, estaba en un restaurante mexicano cuando fue escrachada.

 

Regeneración, 20 de junio de 2018.- Un grupo de manifestantes, le agriaron la comida a Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, principal responsable de la política migratoria que separa a niños de sus padres al cruzar la frontera.

Nielsen se encontraba la tarde del martes 19 de junio en el restaurante cuando un grupo de personas entraron al local para abuchearla, gritar consignas y ponerla en evidencia en un restaurante mexicano ubicado en Washington DC.

LEER MÁS:  Snowden jura lealtad, obtiene pasaporte y ciudadanía rusa

“¿Cómo puedes estar disfrutando de una cena mexicana?, gritó uno de los manifestantes y después el grupo comenzó a gritar: “Vergüenza, vergüenza” y “Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz”.

Ciudadanos estadounidenses, pertenecientes al grupo Socialistas Democráticos de Estados Unidos, quienes reprueban la actuación de las autoridades y la administración de Trump para supuestamente resguardar la frontera.

El domingo pasado, 17 de junio, ante la ola de protestas por la separación de familias migrantes, la secretaria indicó: “No tenemos una política de separación de familias en la frontera”.

LEER MÁS:  El Chepa, cuñado de El Mencho, se declara culpable por tráfico de drogas en EE.UU.

Tampoco aceptó que hubiese alguna política de “tolerancia cero”.

Para justificar la actuación de la adminsitración trumpista en la frontera, Nielsen asegó que “No estamos haciendo ninguna de esas cosas. Estamos haciendo cumplir las leyes aprobadas por el Congreso”.

“No pediremos disculpas” por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans, Luisiana.

Voces discrepantes, han señalado que esta política no viene en ninguna ley y por lo tanto están separando a las familias ilegalmente.