India bate nuevo récord; 349 mil 691 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas

Por cuarto día consecutivo se registran nuevas cifras de contagios por Covid-19, lo que ha provocado que hospitales y funerarias colapsen en la India.

Regeneración, 25 de abril del 2021.Luego de que el gobierno de la India había declarado en enero haber ganado la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

Este domingo el país batió un nuevo récord de contagios por cuarto día consecutivo con más de 349 mil 691 nuevos casos.

Al vertiginoso avance del SARS-COV-2 ha provocado que el oxígeno medicinal comience a escasear; mientras que los hospitales y los servicios funerarios han colapsado ante el inminente incremento de contagios.

De acuerdo con las autoridades de salud del país el incremento en el número de contagios se debe a la aparición de una nueva variante de la Covid-19 en el país.

LEER MÁS:  China endurece confinamiento en Zhengzhou, tras protestas violentas

Con lo cual el número total de infectados por Covid-19 desde el inició de la pandemia en la India es de 16.9 millones de infectados. Con lo cual, es el segundo país con más contagios después de Estados Unidos.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 767 muertes por el virus, con lo que la cifra total es de 192 mil 311 fallecidos.

Las cifras de muertos pueden ser aún mayores

Por cuarto día consecutivo se registran nuevas cifras de contagios por Covid-19, lo que ha provocado que hospitales y funerarias colapsen en la India.

Expertos señalan que las cifras reales pueden ser más grandes debido a que no se contabilizan los casos sospechosos.  Además, de que algunos de los fallecidos se les atribuyen a otras enfermedades.

LEER MÁS:  China endurece confinamiento en Zhengzhou, tras protestas violentas

Esto provoca que los enfermos mueran antes de llegar a los hospitales y los cementerios han rebasado su capacidad.

Por lo cual, se han instalado algunos crematorios al aire libre donde los cuerpos son calcinados con madera.

Apenas en enero el primer ministro de la India había señalado que el país había logrado vencer al virus; además de presumir que la India era “farmacia del mundo”, por ser el lugar donde se producen vacunas y medicamentos contra la Covid-19.

Cambios en la Ley de Cinematografía ¿Prepara el Senado una nueva ley Televisa?

Extraditan a Raúl “R” a EE.UU. por narcotráfico y lavado de dinero