Willie Colón es reportado grave tras accidente automovilístico

El músico de salsa Willie Colón se encuentra grave de salud tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en Carolina del Norte 

El intérprete de ‘El Gran Varón’ y su esposa fueron rescatados de los escombros

Regeneración, 25 de abril de 2021. Willie Colón, uno de los mayores iconos de la música salsa, se encuentra grave de salud tras sufrir un fuerte accidente de tránsito.

Colón es reconocido por temas como ‘Talento de televisión‘, ‘Gitana‘ y ‘El Gran Varón‘, los cuales lo han posicionado como uno de los salseros más representativos de la música.

A través de un comunicado, firmado por Nell McCarthy, directora de comunicaciones se dio a conocer la lamentable noticia sobre el estado de salud del artista.

El suceso ocurrió el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos. El comunicado afirma que el salsero estaba con su esposa Julia, quien también resultó afectada.

El accidente de tránsito que sufrió Willie Colón fue calificado por McCarthy como «potencialmente mortal».

El estado de salud de Willie Colón

La directora de comunicaciones narró que «los Colón fueron sacados de los escombros y trasladados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara, un centro de trauma nivel uno».

El comunicado explica que el artista de origen puertorriqueño tiene lesiones como conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en su vertebra cervical.

A pesar de declarar al activista de 70 años en estado de gravedad, el comunicado menciona que se encuentra estable.

La esposa de Willie Colón sufrió heridas y contusiones, por lo que fue tratada y ya está dada de alta.

Se desconoce cómo fue el impacto de la cámper del cantante, sin embargo, se declara que ningún otro auto estuvo involucrado en el accidente.

«Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón» concluyó el informe.