India se enfrenta a la peor situación de la pandemia de la Covid-19, por lo que más de 40 países han enviado ayuda médica para hacer frente a la situación.

India reporta 3,689 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas 

Regeneración, 2 de mayo del 2021.Este domingo la India reportó un nuevo récord en las muertes por Covid-19, pues en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 689 decesos. Mientras que el número de contagios detectados supero los 400 mil durante el mismo lapso.

De esta forma la India se posiciona como el cuarto país con más muertes por la Covid-19, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Según los datos del Ministerio de Salud de la India, hasta la fecha se han detectado más de 19.5 millones de casos positivos.

LEER MÁS:  Cuba iniciará vacunación contra la Covid-19 con fármacos concebidos en la isla

Y es que, la aparición de una nueva variante ha provocado el colapso del sistema hospitalario y de los servicios funerarios.

Por lo cual, más de 40 países han mandado ayuda para que la India pueda hacer frente a la segunda ola de la Covid-19.

Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica han enviado brigadas de médicos para poder atender a los enfermos del virus que mueren en las calles.

La Unión Europea envió 9 mil dosis del antiviral Remdesivir para pacientes con la Covid-19; además de 120 ventiladores, tanques de oxígeno, 28 toneladas de equipo médico y generadores de oxígeno.

La zona más afectada por la pandemia es la capital Nueva Delhi donde los hospitales han colapsado.

LEER MÁS:  Nueva variante del SARS-CoV-2 en la India, preocupante a nivel mundial: OMS

Por lo cual el gobierno de la India emprendió una ambiciosa campaña de inmunización que busca vacunar a más de medio millón de personas.

Sin embargo, no se ha podido incrementar el número de vacunados debido a la falta de fármacos contra la Covid-19.

Hasta el momento 28.6 millones de personas han completado las dos vacunas, quedando muy lejos de la meta de 300 millones de personas para el mes de julio.

Mujer invidente de Guanajuato se viraliza por tener voz idéntica a la de Shakira

Inmobiliarias buscan adueñarse de áreas naturales protegidas en SLP