Las inmobiliarias que participan en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del municipio de San Luis Potosí buscan adueñarse del Áreas Naturales Protegidas de la Sierra de San Miguelito y de Protección al Paisaje y de Recarga.

Inmobiliarias buscan adueñarse de áreas naturales protegidas en SLP

Regeneración, 2 de mayo del 2021. Las inmobiliarias que participan en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del municipio de San Luis Potosí buscan adueñarse del Áreas Naturales Protegidas de la Sierra de San Miguelito y de Protección al Paisaje y de Recarga; sin embargo, el proyecto podría ser impugnado porque se violaron suspensiones federales que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LEER MÁS:  INE decide sólo imponer multa a Mónica Rangel

Las élites inmobiliarias celebraron la publicación de los nuevos programas porque determinarán el futuro crecimiento urbano y los favorecerán. El Programa lo realizó el alcalde de la capital del estado, Xavier Nava. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas de la entidad aprobó el dictamen que evalúa que el proyecto está alineado con la legislación urbana estatal.

Además, el Ayuntamiento a cargo del alcalde hizo a un lado tres suspensiones federales que fueron otorgadas a ejidatarios y comuneros de Mexquitic, San Juan de Guadalupe y La Pila. Las cuales desautorizaban cualquier cambio en los programas territoriales y de desarrollo urbano.

LEER MÁS:  Celebra Mario Delgado que el INE respetó candidatura de Mónica Rangel

En este sentido, la administración de Nava otorgó 500 hectáreas, de las 2 mil 68 del proyecto Las Cañadas, al empresario regiomontano Alejandro Tamayo. A pesar de que la Semarnat determinó que la Cañada del Lobo está dentro de la propuesta de protección federal de flora y fauna.

Xavier Nava busca la reelección en el municipio con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera devolverle la candidatura; después de que fue sancionado por postularse con un partido distinto al que lo llevó al poder.