India suspende exportación de trigo y se dispara el precio

El precio del trigo continúa incrementándose debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, además del temor de una sequía en La India.

India suspende exportación de trigo y se dispara el precio

Regeneración, 16 de mayo del 2022. Luego de que el gobierno de la India decidió suspender la exportación del trigo, el precio de este cereal comenzó a elevarse.

El segundo mayor exportador de trigo en el mundo, decidió suspender la exportación del cereal con el fin de garantizar su propia seguridad alimentaria,

Lo que provocó un incremento en el costo del trigo del 4% en Europa, situación que se suma a los efectos que provocó la guerra de Rusia y Ucrania.

LEER MÁS:  Emergencia en Alemania, declaran al gas un bien escaso

Este lunes se reportó que la panificación alcanzó los 438,25 euros por tonelada al cierre del Euronext; esto significa una cifra récord para este grano.

Asimismo, se informó que el trigo solamente podrá ser exportado por una autorización especial del gobierno de La India.

Nueva Delhi se comprometió previamente a suministrar trigo a los países frágiles dependientes de las exportaciones de Ucrania.

Sin embargo, la ola de calor que afecta la producción del trigo, obligó al gobierno de La India a señalar que velaba por la «seguridad alimentaria» de sus 1.400 millones de habitantes.

LEER MÁS:  Emergencia en Alemania, declaran al gas un bien escaso

Y es que, antes de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, el país era el cuarto exportador mundial de maíz y se posicionaba como el tercero en exportación de trigo.

Esta situación provocó que, desde el inicio de la guerra, el preció del trigo se incrementó un 40%; mientras que el temor de una sequía en Estados Unidos y Europa Occidental, mantiene el precio del grano muy alto.