Indígenas tzeltales de Ocosingo interceptaron a un camión con propaganda y playeras del candidato a alcalde del PVEM y quemaron todo
Indígenas saquean y queman propaganda del PVEM en Ocosingo, Chiapas
Indígenas tzeltales de Ocosingo interceptaron a un camión con propaganda del PVEM y la quemaron

Regeneración, 10 de mayo de 2021. En Ocosingo, Chiapas, un grupo de indígenas tzeltales interceptaron a un camión con propaganda y playeras del candidato a alcalde, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gilberto de los Santos Rodríguez; quemaron y destruyeron todo.

Queman toda propaganda política

En videos que circulan se puede ver cuando los indígenas del municipio de Ocosingo detienen al camión cargado con propaganda política y proceden a incendiarlo.

LEER MÁS:  Córdova espera una sanción ejemplar en contra del PVEM

Y es que los tzeltales le exigen al candidato que no regrese a las comunidades a realizar actos de proselitismo para buscar votos.

El camión transportaba lonas, banderines y playeras con el nombre de Gilberto de los Santos y todo terminó quemado en la carretera.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando un grupo de pobladores mantenían un bloqueo y al querer pasar por la fuerza, los comuneros se acercaron a reclamarles, se percataron que en los camiones llevaban despensas, por lo que los obligaron a bajar y fue cuando inició el saqueo y quema de playeras del PVEM.

LEER MÁS:  Córdova espera una sanción ejemplar en contra del PVEM
Corren a otro candidato en Palenque

Además, indígenas del ejido de San Manuel, municipio de Palenque, corrieron al
candidato a la alcaldía, Jorge Cabrera y le exigieron que no regrese, por lo que el aspirante tuvo que huir en las camionetas en donde se transporta.

Los habitantes señalaron que representantes de Jorge Cabrera, visitan a las
comunidades para firmar un documento para que les entreguen un tinaco y herramientas de trabajo, para que se comprometan a votar por el PVEM.