Indigna en redes invitación a Chumel Torres a foro sobre discriminación

Usuarios piden a la Conapred reconsidere la participación del standupero en el evento. Incluso Beatriz Gutiérrez recordó cuando insultó a su hijo.

Regeneración, 16 de junio del 2020. Usuarios de redes sociales expresaron su descontento ante la invitación hecha por el Conapred a Chumel Torres para una conferencia sobre clasismo y discriminación.

Tras en anuncio del evento en el que también se presentará Maya Zapata, Tenoch Huerta y el periodista Alejandro Franco, los mensajes contra el standupero llovieron en Twitter.

Incluso la doctora Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó la decisión de la dependencia y refirió que aún está en espera de una disculpa por parte del youtuber, que se refirió a su hijo Jesús Ernesto de forma peyorativa.

Otros comentarios señalaban la forma en la que Torres es ofensivo a través de su «humor» que es clasista y discriminatorio.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

Hay quien reconoce en Chumel a uno de los personajes en redes sociales que más elitismo, clasismo y racismo propaga a través de sus cuentas.

Chumel Torres ha vertido su opinión en temas políticos y se ha referido a los seguidores de AMLO de forma despectiva en distintas ocasiones.


Los cibernautas exhibieron, con capturas de pantalla, los comentarios que ha realizado el «comediante» e incluso lo calificaron como promotor de discurso de odio.