Primer denuncia penal contra factureros por 48 mil millones: AMLO

Políticos y funcionarios de sexenio de EPN y Calderón involucrados. El presidente insistió que contribuyentes afectados podrán ponerse al corriente

Primer denuncia contra factureros
Primer denuncia contra factureros

Regeneración, 16 de junio del 2020. El presidente AMLO informó en la Mañanera que presentará un primer paquete de irregularidades cometidas por factureros en agravio de la Hacienda pública. El monto de las fugas habrían alcanzado los 300 mil millones.

Esto al retomar el tema anunciado sobre los fraudes cometidos por empresas o despachos dedicados a emitir facturas falsas para evadir impuestos.

Primer paquete

AMLO señaló que en México se fugaban del SAT hasta 300 mil millones.

-«La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado«, señaló AMLO

LEER MÁS:  Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por “infracciones”

-«…, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro», esto en referencia a los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón.

Al responder a las preguntas de la prensa AMLO clarificó que están involucrados altos funcionarios de Hacienda.

El presidente dejó en claro que se interpondrán denuncias penales.

-Al respecto aseguró: -«Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema».

Mucha gente ni siquiera sabe

AMLO subrayó nuevamente que «mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe».

E insistió en dar oportunidad a contribuyentes para que se regularicen en caso de estar afectados por facturas falsas en su contabilidad.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

-«…, vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen, hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente«.

Finalmente, en sus declaraciones confirmó que dentro de este sistema de fraude se encuentran coludidos tanto políticos como funcionarios de Hacienda de los dos gobiernos anteriores.

Al respecto su pronunciamiento fue en estos términos:

“Voy a dar a conocer un fraude de 48,000 millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos“.

Todo lo anterior dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, en este caso desde Tlaxcala.