Ciudadanos señalaron que los triciclos de los ambulantes procuran el sustento de muchas personas y que la medida de la Miguel Hidalgo es autoritaria

Regeneración, 17 de agosto, 2020. Ciudadanos reaccionaron con alarma e indignación ante la medida de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo de incautarle y quemar triciclos a vendedores ambulantes de las colonias Polanco y Granadas.

El pasado domingo, Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, compartió un tweet informando de la incautación de 140 triciclos y su posterior destrucción.

El tweet estaba acompañado de dos fotografías panorámicas de un montón de triciclos apilados.

El funcionario explicó que «Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica», pero que los triciclos están relacionados al comercio informal y lo que están haciendo está «apegado a la normatividad administrativa».

Rápidamente usuarios de las redes reaccionaron a esto con indignación y alarma, pues, aunque se trata de comercio informal, los triciclos representan el medio para obtener el sustento de muchas personas y su familia.

Incluso simpatizantes de Morena criticaron la medida y la compararon con lo que hacían administraciones panistas.