Voy a pedir que ofrezcan disculpas por el aeropuerto de Texcoco: AMLO

El proyecto de Texcoco iba a tomar 300 mmdp y más de un sexenio para su construcción, mientras que el actual en Santa Lucía tendrá un costo de 60 mmdp

Regeneración, 17 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá que ofrezcan disculpas los responsables del proyecto de la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco.

«Voy a pedir respeto, pedir que ofrezcan disculpas por lo del aeropuerto de Texcoco, que estaban estimando un costo 300 mil millones«, expresó durante un paréntesis en su conferencia matutina de este lunes.

Lo anterior, no sólo por los costos sino también por los actos de corrupción que se pretendían cometer con terrenos.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa

«Y se iba a desaparecer el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por ‘interferencia aérea’. Inventaron eso porque querían quedarse con los terrenos, negociar con los terrenos, hacer un Santa Fé con las 600 hectareas del actual aeropuerto», dijo AMLO.

Reiteró que el costo del proyecto de ampliar Santa Lucía «nos va a significar una inversión, va a costar, 60 mil millones, es decir, 230 mil milllones menos, de ahorro».

Además, completar el proyecto hubiese tomado más de un sexenio, agregó. «Imagínense, si es un lago nos íbamos a llevar todo el sexenio construyéndolo. Iba a estar hasta el 2025».

Finalmente reconoció el papel de la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto. «Cómo nos atacaron con eso, pero qué sabio es el pueblo; en la consulta la gente dijo ‘no’ y nos quitó un peso de encima».

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

«Es importante, para no equivocarnos, preguntar al pueblo. Lo mejor es preguntar, y el método democrático es lo mejor que hay, la consulta, cada vez que se pueda.

El presidente adelantó que en las próximas semanas presentará en su conferencia matutina videos que informen sobre los avances en la construcción de los proyectos del Tren Maya y del Ferrocarril del Istmo, además de los que ya se presentan sobre Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.