Indignación; activistas piden castigo para quienes mataron y comieron un cocodrilo en Michoacán

Policías municipales de Tepalcatepec cazaron y se comieron a un cocodrilo de rio de aproximadamente dos metros de largo.

Indignación; activistas piden castigo para quienes mataron y comieron un cocodrilo en Michoacán

Regeneración, 5 de octubre del 2022. A través de redes sociales se difundió a unos presuntos policías, quienes cazaron y se comieron a un cocodrilo en Michoacán.

Las imágenes del cocodrilo que es de gran tamaño, causaron la indignación de activistas quienes piden que se castigue a los responsables; y es que, recientemente en el norte del país, se registró el asesinato de oseznos.

El espécimen de rio es protegido por las leyes ambientales federales; por lo que, se solicita a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), intervengan.

LEER MÁS:  Le iban a donar ropa para su bebé en Veracruz y ya no regresó a su casa

Por lo que, animalistas y activistas piden que se investiguen y sancionen los hechos constitutivos de delito por parte de los policías municipales de Tepalcatepec.

Además, de que se rastreen si en la zona hay otros cocodrilos que también puedan estar en riesgo.

En las imágenes que compartieron los mismos policías con un cocodrilo de al menos dos metros de largo.

El animal se veía maltratado y exhibido como trofeo, el cual fue despellejado para ser considerado como “un exótico platillo”.

Y es que, el Código Penal para el Estado de Michoacán señala en sus artículos 309, 310 y 311; así como la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo, indica los ordenamientos de protección animal.

LEER MÁS:  La Fiscalía Anticorrupción va por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Puebla

En caso de que los policías sean declarados culpables, podrían alcanzar una pena de seis a dos años de presión: además de una multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).