Indira Vízcaino cesa a subsecretario de Seguridad tras agresiones en marcha del 8M

La gobernadora de Colima, Indira Vízcaino, informó que en su gobierno no se tolera la la violencia hacia nadie y mucho menos a las mujeres.

La gobernadora de Colima, Indira Vízcaino, informó que en su gobierno no se tolera la la violencia hacia nadie y mucho menos a las mujeres.

RegeneraciónMx, 9 de marzo de 2023.- La gobernadora de Colima, Indira Vízcaino, emitió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales donde denuncia enérgicamente la agresión perpetrada contra mujeres y menores durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M).

En el mensaje, Indira Vízcaino anunció la separación inmediata de José Manuel Zataraín Lizárraga, quien se desempeñaba como subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a las decisiones incorrectas tomadas durante el evento.

La mandataria explicó que el Gobierno del Estado organizó un operativo para acompañar y proteger a las participantes de la marcha convocada el 8 de marzo. Indira Vízcaino subrayó que su instrucción fue clara desde el principio: priorizar la protección de las personas manifestantes y asistentes, por encima de la preservación del patrimonio público.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

Enfatizó que no hay edificio o monumento histórico que pueda equipararse al valor de la integridad de las mujeres y al pleno ejercicio de sus derechos. La gobernadora señaló que el uso de gas lacrimógeno u otros elementos disuasorios solo sería justificable para salvaguardar la integridad física de las manifestantes o de cualquier persona en riesgo.

La decisión de la gobernadora Indira Vízcaino

Tras revisar minuciosamente los videos y demás evidencias disponibles del incidente ocurrido fuera del palacio de gobierno, Vízcaino declaró que no encontró justificación alguna para el uso del gas lacrimógeno.

En sus palabras, la gobernadora afirmó que en su administración solo hay lugar para aquellos que compartan sus convicciones y valores, así como la capacidad y sensibilidad para acatar órdenes precisas. Reconoció el enojo, la indignación y la sorpresa expresados por la comunidad en redes sociales, reiterando su compromiso firme con la defensa de los derechos de las mujeres.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Vízcaino hizo hincapié en que la lucha contra el patriarcado y sus formas opresivas es incesante y requiere el esfuerzo de todos. En su trayectoria, tanto pública como privada, ha demostrado con hechos su compromiso en la lucha contra las desigualdades, las injusticias y las violencias que afectan a las mujeres.

Finalmente, reafirmó su respeto absoluto a la libertad de manifestación y expresión del pueblo, convencida de que esta convicción se fortalece aún más cuando se trata de las luchas de las mujeres.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también