Indocumentados frente a la Covid-19 en EE.UU.

Problemas de salud y sin acceso a atención médica, ha provocado que miles de indocumentados mueran frente a la Covid-19 en EE.UU.

Regeneración, 9 de agosto del 2020.En una breve ceremonia el 14 de julio y con presencia del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, se les rindió homenaje a compatriotas fallecidos en Estados Unidos por la Covid-19.

En unas pequeñas cajas con un peso de apenas 4 libras y envueltas con una tela negra, estaban los restos de 105 mexicanos.

Muchos de ellos habían abandonado su tierra hacía Nueva York, persiguiendo el sueño americano.

LEER MÁS:  Venezuela crea comando “secreto” de contrainteligencia para detener ataques de EU

Desde hace tiempo cruzaron la frontera con Estados Unidos de forma ilegal, buscando un mejor futuro para ellos y sus familiares.

Se dedicaron a cualquier tipo de labor, plomeros, electricistas, repartidores, mucamas, limpadores, conserjes o en el campo.

Debido a que sus tareas eran consideradas esenciales, no pudieron dejar de trabajar y contrajeron el mortal virus, al cual no pudieron superar.

En Estados Unidos el virus ha contagiado a más de 4.6 millones de personas, de las cuales 156 mil han fallecido. Mientras que en Nueva York se han registrado al menos 25 mil muertes por la Covid-19, de las cuales un tercio eran hispanos.

LEER MÁS:  Oficinas de gobierno no regresarán en octubre: Sheinbaum

Y es que, muchos de ellos sufrian enfermedades como diabetes, hipertension y obesidad, lo que complicaba su recuperación. Además, de que el acceso a los servicios de salud es complicado.

Además, el mantener la sana distancia para los indocumentados es dificil, pues viven en casas rentadas que son compartidas hasta con 15 personas.

Así es como los latinos en Estados Unidos están cayendo frente al mortal virus que no da tregua en una de las naciones más poderosas del planeta.