México reporta 52 mil 298 fallecidos por la Covid-19

En conferencia de prensa se indicó que la pandemia y el confinamiento provoca en los jóvenes tristeza y hasta pensamientos suicidas.

Regeneración, 9 de agosto del 2020.En su reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este domingo 9 de agosto la cifra total de infectados por el virus SARS-COV-2 es de 480 mil 278.

Así mismo, se indicó que el número de fallecidos a causa de la Covid-19 es de 52 mil 298 personas.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que 43 mil 547 personas se encuentran recuperándose de la enfermedad.

LEER MÁS:  Se ha capacitado a más de 86 mil profesionales de la salud para atender pandemia

De igual forma, Cortés señaló que comparado con la semana anterior se presentó una disminución de contagios de un 21%. Mientras que seis entidades registraron una disminución en las cifras de la pandemia.

Lamentablemente, México tiene registrados mil 92 muertes de médicos, enfermeras y demás personal de salud.

Fomentar el deporte y el descanso en el confinamiento

Por su parte el director del Hospital Psiquiátrico Infantil «Dr. Juan N. Navarro», Emmanuel Sarmiento Hernández, destacó que debido al confinamiento se han presentado sentimientos de tristeza, hasta pensamientos suicidas.

Por ello el especialista recomendó permitir a los jóvenes expresar sus sentimientos y recurrir a recibir atención profesional.

LEER MÁS:  Ensayos de vacuna de Sinovac en Brasil arrojan resultados prometedores

Y es que, de acuerdo a Sarmiento, la pandemia ha provocado alteraciones emocionales y conductuales. Por lo que lo mejor es mantener una estrecha relación con los adolescentes para prevenir caer en estos problemas psicológicos.

Es por ello, que el especialista indicó que es preciso reconocer estas emociones que en muchos de los casos se expresan en miedo, irritabilidad, desobediencia y discusiones.

Además, recomendó evitar castigos como medidas de control y evitar el exceso de información a través de los medios de comunicación o redes sociales. Además, se promover el ejercicio y el descanso.