INE aprueba fecha para elecciones en Coahuila e Hidalgo

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del INE aprobó que las elecciones de Coahuila e Hidalgo se lleven a cabo el próximo domingo 18 de octubre

Regeneración, 30 de julio de 2020. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general reanudar las actividades de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, se celebrarán el próximo 18 de octubre.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo del INE aprobó que el 18 de octubre se realicen las elecciones en los estados, en donde se renovarán 84 alcaldías en Hidalgo y la legislatura de Coahuila.

En lo particular, también se admite con 9 votos a favor y 2 en contra que en el caso de Hidalgo sea el 15 de diciembre de 2020 cuando se tome protesta en Ayuntamientos.

LEER MÁS:  Opinión: "¿Hidalgo, bastión del PRI?", por Necoc Yáotl Casals
Autoridades competentes en salud pública

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, propuso un punto de acuerdo para que las autoridades competentes, en materia de salud pública, determine las condiciones sanitarias que pudieran volver inviable la realización de las actividades electorales en dichos estados.

“Permítanme sugerir la incorporación de un punto de acuerdo adicional a este proyecto en el que se establezca: en caso de que las autoridades competentes en materia de salud pública…»

«…determinen oficialmente la existencia de condiciones sanitarias que vuelvan inviable la realización de las actividades de organización o el adecuado desarrollo de los procesos electorales en Coahuila, en Hidalgo…»

LEER MÁS:  Twitter eliminará información errónea ante elecciones de Estados Unidos

«…el Consejo General inmediatamente tomará las medidas conducentes, en el ámbito de sus atribuciones, para garantizar la salvaguarda de las y los funcionarios electorales y de la ciudadanía en general”, indicó.

Por su parte, el consejero, Ciro Murayama, señaló que “el INE está comprometido en hacer elecciones; si no, no hay democracia”.

“Habrá elecciones en Coahuila e Hidalgo a menos que indique lo contrario el Consejo de Salubridad Gral”, compartió en su cuenta de Twitter.