INE batea a Verástegui; no darán prórroga en la recepción de firmas para independientes

Verástegui pidió al INE ampliar el plazo para la recepción de firmas de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial.

INE batea a Verástegui; no darán prórroga en la recepción de firmas para independientes

RegeneraciónMx, 22 de noviembre de 2023. El Instituto Nacional Electoral (INE) no dará más tiempo para que los aspirantes a candidaturas presidenciales por la vía independiente entregen sus firmas.

De acuerdo con el Consejo General del INE, no se otorgó la prórroga para la recepción de las firmas de respaldo.

Y es que, los aspirantes a la presidencia por la vía independiente tienen que recabar por lo menos el 1% de la Lista Nominal de Electores; los cuales estarán distribuidos en al menos 17 entidades federativas.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya

Entre los aspirantes por la vía independiente están: José Eduardo Verástegui Córdoba, Ernesto Fidel Payán Cortinas, Arcadio Mejía Martínez y Miguel Ángel Avilés Ramírez.

Sin embargo, Eduardo Verástegui Córdoba, pidió al INE modificar el acuerdo INE/CG443/2023 para ampliar los plazos previstos para recabar las firmas.

Por lo que, Verástegui esperaba ampliar el plazo hasta el 31 de enero; el INE señaló aue será hasta el 6 de enero del 2024 el tiempo limite para recabar el apoyo ciudadano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado