Compartir

El INE busca que cambie la fecha del encuentro de futbol, con el fin de que la atención de los ciudadanos este en el debate de los candidatos. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere cambiar la fecha de la final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX. La sugerencia del INE, se debe a que el segundo debate rumbo a la elección presidencial de este año está programado para las 8 de la noche del 20 de mayo, lo que provoca que se empalme con la final de vuelta del Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX.

LEER MÁS:  Tribunal ordena entregar información de llamadas contra AMLO

Por esta razón el organismo electoral, busca que cambie la fecha del encuentro de futbol, con el fin de que la atención de los ciudadanos este en el acontecimiento político, dijo Benito Nacif, para MVS radio.

“La posibilidad de que coincida uno de los partidos de la final del torneo de futbol mexicano con el segundo debate, hemos iniciado, nos hemos puesto en contacto con la Federación Mexicana de Futbol para buscar una solución de manera que la gente pueda disfrutar el futbol y luego también conocer las propuestas y conocer más de cerca de quienes están buscando su voto para la presidencia de la República”

LEER MÁS:  INE prepara reciclaje de material electoral de las elecciones del 1º de julio

El calendario de la competencia estipula que el encuentro se dispute ese día después de las 6 de la tarde pero un común acuerdo.

El INE busca que todos los debates se transmitan por televisión abierta y en los canales más importantes, así como en las plataformas virtuales. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook