INE da a conocer formatos y fechas para los debates entre los candidatos presidenciales

El INE informó cuántos debates se realizarán para la elección presidencial de este año, así como los formatos que tendrá cada uno.

Así es como se llevarán a cabo los debates del INE; fecha y horarios

RegeneraciónMx, 15 de enero de 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el anteproyecto que establece las fechas, sedes y formatos de los tres debates para la elección presidencial.

De acuerdo con la Comisión Temporal de Debates del órgano electoral, se aprobó el anteproyecto con las fechas, sedes y formatos de los tres debates.

Asimismo, se informó que los tres encuentros permitirán a los ciudadanos evaluar las propuestas de las y los candidatos presidenciales; además, se detalló que los tres debates presidenciales contarán con formatos distintos.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

El INE señaló que el primer debate se realizará el 7 de abril y se celebrará en las oficinas centrales del órgano electoral.

También se indicó que el formato es que se recibirán preguntas de la ciudadanía, las cuales se recabarán a través de las redes sociales.

Mientras que, en el segundo debate será el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México.

En este segundo debate, las y los candidatos deberán de responder a las preguntas de los ciudadanos que serán recolectadas en las plazas públicas del país.

Y en el tercer debate, el cual está programado para el próximo 19 de mayor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey; el cual está en el Centro Cultural Tlatelolco, Ciudad de México.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Kety Fusco desde Italia, la diosa electrónica del arpa

Por lo que, en este último debate el formato será un “cara a cara” entre los mismos candidatos presidenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también