INE desecha queja del PAN en contra de Sheinbaum por presunta “campaña anticipada”

La Comisión de Quejas del INE desechó las denuncias del PAN en contra de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por supuesta campaña anticipada.

INE desecha queja del PAN en contra de Sheinbaum por presunta “campaña anticipada”

Regeneración, 8 de diciembre del 2022. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); desechó la queja que presentó el PAN en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y es que, el blanquiazul acusó a la mandataria capitalina de realizar un evento en el que trató de impulsar su imagen de miras a las elecciones del 2024.

LEER MÁS:  Rescata migración a 57 niños de Guatemala en Chihuahua, viajaban solos

Los integrantes de la Comisión rechazaron una tutela preventiva los supuestos “actos anticipados de campaña”, son hechos consumados.

Y señalaron que, respecto a los hechos “de los cuales no es jurídicamente posible dictar medidas cautelares”.

Asimismo, indicaron que no tienen indicios de que algún acto como el denunciado por el PAN, pueda volver a suceder.

El PAN denunció un evento del 18 de noviembre en el municipio de Tecate, Baja California, titulado “Asamblea Redes Claudia”; el cual tenía como objetivo posicionar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a Morena, rumbó al 2024.

LEER MÁS:  Marko Cortés dice que entre sus cartas para el 2024, está Cabeza de Vaca; ¿Enserio?

En el evento participó el delegado de la Secretaría de Gobierno en Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, el INE rechazó la queja en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por la supuesta difusión de tiempos en radio y televisión.

De acuerdo con la Comisión de Quejas del INE, no existen elementos objetivos de que los promocionales denunciados volverán a difundirse.