INE elimina calumnias de Gálvez contra Claudia Sheinbaum por decirle “narcocandidata” en debate

El INE ordenó eliminar los fragmentos donde Xóchitl Gálvez llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

El INE ordenó eliminar los fragmentos donde Xóchitl Gálvez llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

RegeneraciónMx, 13 de mayo de 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de todas las plataformas las acusaciones de Xóchitl Gálvez en contra de Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial.

Y es que, durante el ejercicio democrático la candidata opositora llamó “narcocandidata” a la morenista, sin que presentara alguna evidencia que sustentara sus acusaciones.

La candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” presentó una queja en contra de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón X México”.

De acuerdo con Sheinbaum, la exlegisladora la acusó de vínculos con miembros del crimen organizado dedicados a la extorsión, cobro de piso y narcotráfico; sin embargo, no se cuenta

LEER MÁS:  Resistir injusticias y estar con el pueblo, AMLO homenajea al magisterio

El proyecto que se presentó en la Comisión de Quejas del INE señala que “existen elementos suficientes para considerar que las expresiones denunciadas son ilícitas concretamente al afirmar que Claudia Sheinbaum es narco candidata, sin que se advierta de elementos mínimos de veracidad o base para realizar dicha aseveración”.

Acusaciones de Xóchitl contra Claudia Sheinbaum no tienen sustento: INE

Mientras que la consejera, Claudia Zavala, indicó que las acusaciones de Gálvez en contra de Claudia Sheinbaum por sus presuntos nexos con el crimen organizado no tienen sustento; por lo que, no deberán de quedar registradas en el debate público.

“Podría constituir la imputación de un hecho o delito falso por impacto en el actual proceso electoral y es susceptible de constituir calumnia en contra de la quejosa”, indicó la resolución del INE.

Y es que, durante le segundo debate presidencial la panista paso de llamar “La candidata de las mentiras” a “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” y la FGR impugna

La morenista llamó “candidata de las mentiras” a la exalcaldesa de Miguel Hidalgo, quien respondió: “yo le podría decir narcocandidata, ¿verdad?… de aquí en adelante, narcocandidata”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también