Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca y alto funcionario del PRI pagó fianza de millón de pesos, usará brazalete electrónico y se presentará a firmar

Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca y alto funcionario del PRI pagó fianza de millón de pesos, usará brazalete electrónico y se presentará a firmar

Regeneración, 27 de marzo de 2024. Raymundo Martínez, expresidente municipal de Toluca por el PRI seguirá su proceso penal en libertad, luego de exhibir una fianza de un millón de pesos.

Y es que los portales destacan que Raymundo “N”, solo estuvo 69 días en la prisión estatal de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

Además, se indica que está acusado por el probable delito de secuestro en su modalidad de extorsión.

Sin embargo poco antes de las 23:00 horas de este martes 26 de marzo, abandonó su celda de procesado debido a que la Juez que lleva el caso le reconfiguró dicho delito.

E incluso, ordenó que lleve su proceso en libertad.

Se retira de la cárcel

Por otra parte, se indica que Raymundo “N” fue apoyado por al menos siete individuos, subieron lo más rápido que pudieron al imputado a una camioneta tipo Suburban color blanco.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Además, otra camioneta también estaba en ese momento y ambas unidades a motor emprendieron su marcha hacia la avenida Adolfo López Mateos, que enlaza a los municipios de Zinacantepec con Toluca.

Por otra parte, se indica que Martínez estuvo casi dos meses sustraído de la justicia del Estado de México.

E incluso, buscado por Interpol México y a quien se halló escondido en un departamento situado en la colonia Lindavista, en la capital del país.

Todo ello subrayando que se trata de quien fue Secretario de Educación cuando fue gobernador de esta entidad federativa, Eruviel Ávila Villegas .

Así como Secretario de Movilidad en la administración del ex ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza.

Hechos en Toluca

Finalmente, se indica que cuando aún era alcalde de Toluca y ordenó a policías municipales a su cargo, detuvieran a su ex suegro y lo ingresaran a las galeras locales.

Lo anterior, esto como medida de presión hacia su ex esposa, quien tenía en su poder unos diarios íntimos de Raymundo “N”.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

Según las investigaciones ministeriales, Raymundo “N” le llamó vía telefónica a su ex esposa para que le entregara los documentos en cita y a cambio dejaría libre al padre de ésta.

Así, se configuró el probable delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, lo que ahora solo pudo reconfigurarse como privación ilegal de la libertad.

Y por ello el ex presidente municipal de Toluca alcanzó su libertad la noche de este martes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también