Compartir

Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en sus redes sociales en donde aclaró que la información sobre el fideicomiso la tiene Afirme, SHCP, la Comisión Nacional Bancaria de Valores y el INE

Regeneración, 20 de julio de 2018. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE es una vileza. Así lo dijo en un mensaje que publicó en sus redes sociales, en donde señaló que la autoridad electoral sin rigor ni legalidad han hecho un escándalo sobre el tema.

López Obrador manifestó que luego de los sismos del mes de septiembre del 2017, se dijo que los partidos debían aportar el dinero de lo que se iban a gastar en campaña en apoyo a los damnificados.

LEER MÁS:  INE multa a partidos por 872 millones de pesos

Indicó que cuando se dio a conocer que donarían el monto, el INE les dijo que no se podía, por lo que decidieron crear un fideicomiso para aportar dinero.

Agregó que en Morena se hizo una reunión donde se acordó que se donaría el 50 por ciento de las aportaciones para la campaña presidencial, pero que no se iba a ocupar el dinero dado por el INE, sino que serían militantes quienes lo aportarían.

También recordó que él aportó como 500 mil pesos por las regalías de sus libros, y así se fueron dando las aportaciones de los militantes y miembros del partido.

LEER MÁS:  Con la constancia de presidente electo México recuperará la esperanza: Beatriz Gutiérrez

Refirió que incluso hay testimonios en sus redes sociales sobre los informes de la entrega del apoyo a los damnificados. Detalló que dejó de dar los testimonios porque se cruzó la campaña presidencial, incluso reiteró que Morena nunca ha entregado una despensa o apoyo para que voten por ellos.

Aseguró que el fideicomiso tiene 85 millones 359 mil 766 pesos de lo que se recaudó desde que se creó. De dicha cantidad, se han entregado más de 65 millones de pesos a 27 mil 288 damnificados en diversas entidades afectadas por los sismos.

LEER MÁS:  “Aquí escucharemos a todos”: López Obrador sobre foros por la paz

Señaló que los más de 19 millones de pesos que aún están en el fideicomiso se encuentran congelados, tras la multa impuesta por el INE. Asimismo dijo que faltan 20 millones de pesos, pues el compromiso fue entregar casi 108 millones de pesos, lo equivalente a la mitad de los recursos que se tenían en campaña.

Un mensaje sobre la multa injusta e ilegal a MORENA por parte del INE

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, July 20, 2018

 

AMLO sobre el INE

AMLO sobre el INE https://regeneracion.mx/ https://twitter.com/RegeneracionMx

Posted by Regeneración on Friday, July 20, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook