INE multa al PAN con 3 mdp por aportaciones ilícitas en precampaña de Anaya

El partido fue sancionado por el Consejo General del INE con una multa de 3 millones de pesos

Regeneración, 19 de julio de 2018. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad de votos que se sancione al Partido Acción Nacional (PAN) con una multa de 3 millones de pesos por recibir aportaciones ilícitas en la precampaña de su candidato presidencial en la pasada elección, Ricardo Anaya.

En sesión, la Unidad Técnica de Fiscalización señaló que se trató de una simulación en el origen de los recursos aportados por particulares a la campaña de Anaya, en donde identificaron que las tres personas físicas que dieron 500 mil pesos cada una habían recibido anteriormente en sus cuentas la misma cantidad que aportaron, monto que nunca habían recibido antes en sus cuentas.

LEER MÁS:  AMLO: A Estela de Luz una placa que diga ‘Monumento a la Corrupción"

La consejera Pamela San Martín indicó que se trata de una simulación de que fue una persona física, cuando se trató de una persona moral, lo cual incurre en una aportación de un ente prohibido. Agregó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberá corroborar si existen más irregularidades en ese caso.

“Lo que proponemos es sancionar por haber recibido aportaciones de un ente prohibido con 200% del monto involucrado; esto es una sanción al Partido Acción Nacional de 3 millones de pesos”, dijo el consejero Ciro Murayama.

LEER MÁS:  Los empresarios felices, desdeñan discusiones 'ociosas'
cargando...