El INE admitió haber cuestionado la integridad de los reporteros de la ‘mañanera’; «los corruptos creen que todos son de condición», criticó el vocero

Regeneración, jueves 14 de enero, 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) ofendió a los periodistas que cubren la conferencia matutina del presidente al preguntar si el gobierno les paga por participar. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así lo criticó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, esta tarde a través de Twitter. El funcionario reveló que el INE había solicitado al gobierno de México «informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras«.

«Hasta la pregunta ofende (a los periodistas)«, criticó Ramírez Cuevas, pues ésta se mete con la integridad de los comunicadores en las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO exhibe, de nuevo, encuesta "tendenciosa" de Reforma

El vocero reviró diciendo «los corruptos creen que todos son de su misma condición» y afirmó que «nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente».

Ramírez Cuevas redobló incluso la crítica y cuestionó al INE:

LEER MÁS:  Anaya dice que si Morena gana "será la última vez que puedas opinar" ¡Resultó autoritario!

«¿Cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público? ¿Cuándo investigó del ‘chayote’ a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?».

Por su parte el INE, a través de una nota informativa, reconoció haber hecho este cuestionamiento al gobierno federal y a los periodistas. Sin embargo, aclaró que no señaló a nadie en particular y la pregunta sólo tenía el propósito de atender una denuncia.