La misión para traer un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, tendrá una duración de 40 horas de vuelo.

Regeneración, 14 de enero del 2021. Este jueves un avión de Aerolíneas Argentinas salió del aeropuerto de Buenos Aires con destino a Rusia.

La misión del avión será traer de Rusia 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.

El avión salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:00 (hora local), se espera que retorne al país sudamericano el sábado a medio día.

El viaje tardará aproximadamente 40 horas, desde su salida de Buenos Aires hacía Moscú y de regreso al país.

LEER MÁS:  Hoy llega medio millón de vacunas de Sputnik

La misión está integrada por una tripulación de 20 personas, que se encargarán del traslado de las vacunas.

Se espera que el viaje no requiera de paradas técnicas y sea directo hacia Rusia.

El pasado 24 de diciembre llegó a Argentina el primer lote de 300 mil vacunas Sputnik V, para comenzar la inmunización masiva.

Cinco días después las autoridades del país latinoamericano comenzaron con la campaña de inmunización en todas las provincias del país.

LEER MÁS:  Suspenden a enfermera que simuló vacunar contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad

Los primeros en aplicarse la vacuna, fue el personal de salud que se encuentran combatiendo la pandemia.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, es con un intervalo mínimo de 21 días como lo especifican las autoridades de salud.

Hasta la fecha en Argentina se ha reportado un total de un millón 757 mil 429 casos confirmados y 44 mil 983 fallecidos por la Covid-19.

Crean Policía Covid para disipar fiestas

Ya es legal el aborto en Argentina; Alberto Fernández promulga la ley