Compartir
Los consejeros del órgano estatal también pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de los comicios extraordinarios.
Exhotan a los partidos políticos “limpiar ” ambiente de polarización en el estado.

Regeneración, 10 de febrero de 2019. Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla exhortó a los partidos políticos lleven a cabo una campaña de propuestas y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de los comicios extraordinarios.

Luego que el pasado 1 de julio el ambiente electoral se tornara violento, los consejeros pretenden que este ejercicio democrático limpie el escenario de polarización en la entidad.

LEER MÁS:  Encuesta da ventaja a Barbosa en elecciones extraordinarias de Puebla

Entre las irregularidades que mancharon las elecciones locales en 2018 destaca la supuesta violación que cometió el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el resguardo de los 7 mil 486 paquetes de la elección, los cuales fueron llevados a una bodega que carecía de sellos de seguridad y a la cual ingresaron libremente trabajadores del organismo comicial local durante dos meses.

Estos hechos, propiciaron que Morena impugnara los comicios ante el Tribunal Electoral de Puebla y el Tribunal Federal Electoral quienes ratificaron el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

LEER MÁS:  Convocan a consulta ciudadana por Termoeléctrica Huexca, Morelos

Sin embargo, la muerte de la gobernadora en diciembre, obligó al llamado de nuevas elecciones, proceso que, hasta el momento, se ha llevado acabo con estricto apego a la ley y sin confrontaciones entre las distintas fuerzas políticas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook