INE suspende transmisión de conferencia matutina de AMLO en Hidalgo y Coahuila

Del 5 de septiembre al 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en Hidalgo y Coahuila por lo que ningún medio podrá dar cobertura a la conferencia

Regeneración, 26 de agosto, 2020.  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del 5 de septiembre al 18 de octubre no se podrá transmitir la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila.

Durante dicho periodo se llevarán a cabo las campañas locales y elecciones en Hidalgo y Coahuila por lo que ningún medio de radio o televisión podrá dar cobertura a la conferencia en esas entidades.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral autorizó la difusión de campañas de salud relacionadas con la pandemia por Covid-19, sobre temas de protección civil, educativos y de derechos humanos.

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”, se estableció en un documento.

El INE y el TEPJF han establecido que las conferencias del Presidente son consideradas propaganda gubernamental.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México