Lozoya brinda información de general involucrado en el huachicol

Lozoya habría entregado información importante al fiscal Gertz Manero sobre el general León Trauwitz. 

Regeneración, 26 de agosto del 2020.De acuerdo a investigaciones periodísticas el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, brindó al fiscal Gertz Manero información para acelerar la búsqueda y captura del general León Trauwitz.

Mismo que se desempeño como jefe de seguridad de la petrolera en el gobierno de Peña Nieto, y que desapareció cuando comenzaba el combate al huachicol con la nueva administración.

Trauwitz tuvo fuertes enfrentamientos con el entonces jefe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. Además, fue vetado por Luis Videgaray cuando intentó ser jefe del Estado Mayor.

LEER MÁS:  De todos los contratos de la Reforma Energética sólo dos producen, revela AMLO

A pesar de que en la declaración filtrada de Lozoya ante la FGR, no se hace mención a Trauwitz. Lo que señalan las investigaciones es que Lozoya facilitó la ubicación del general que es acusado de participar en el robo de combustible a Pemex.

De acuerdo a algunas versiones al interior del ejército señalan que podría encontrarse en algún punto de Centroamérica.

Además, en diciembre del año pasado se indicó que Trauwitz había comprado un software espía. Con lo cual se podría robar información, datos, imágenes, audios y archivos de teléfono.

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO