INE suspende tres spots de Morena en campaña de Barbosa y Bonilla

El INE sacó del aire tres anuncios de las campañas electorales de los candidatos de Juntos Haremos Historia de Baja California y Puebla

Regeneración, 1 de abril 2019. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó quitar/suspender tres promocionales del partido Morena para las elecciones gubernamentales de Puebla, del candidato Miguel Barbosa y de Baja California con el candidato Jaime Bonilla.

En el caso de Miguel Barbosa se ordenó quitar un spot de su campaña debido a que, según su análisis preliminar, no se identifica a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, es decir no cuenta con los logos correspondientes de este grupo político, el cual está integrado por Morena, Partido del Trabajo y por el Partido Verde Ecologista de México.

LEER MÁS:  Gobierno usa tecnología satelital para producción de manzana

Sobre el caso de Baja California, pasó algo similar, pues no se identifica a Jaime Bonilla Valdez como candidato de dicha coalición, por lo que se requirió quitar dos spots de su campaña.

Así lo señaló la Comisión de Quejas y Denuncias, quienes también advirtieron que de acuerdo a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dichos spots se deben identificar con sus coaliciones y evitar así que haya confusión entre el electorado.

Es importante señalar que estos promocionales se deberán sustituir de nuevo con los candidatos y coaliciones correspondientes.

LEER MÁS:  AMLO reconoce apoyo de empresarios tras reunión por gasoductos
cargando...