Zoológico mutila a leona para obligarla a convivir con visitantes

“Intentamos contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente”, declaró  Mohamed Juma, propietario del Zoológico de Rafah

Regeneración, 1 de abril 2019. Denuncian maltrato animal en contra de una leona de 14 meses de edad, a quien le extirparon sus garras para que cómodamente los visitantes del zoológico en el que se encuentra, puedan convivir e interactuar sin problema.

Según lo documentado en diversos medios, el zoológico pretende atraer a más público con la presencia de esta leona Falestine, quien se encuentra en un zoológico palestino de Franja de Gaza en Rafah.

LEER MÁS:  Rommel Pacheco gana plata para México; China hace el 1-3

El propietario del Zoológico de Rafah, Mohamed Juma, declaró lo siguiente: “Intentamos contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente”.

Al respecto, también declaró que espera que en un futuro Falestine pueda estar libremente en el zoológico, es decir fuera de su jaula, pues cuando Falestine fue presentada ante los visitantes, ésta ‘gruñó de manera amenazadora’.

Además, según Mohamed Juma la leona intentó ‘inútilmente’ clavar sus garras en un tronco y ante su aparente frustración comenzó a mordisquearlo.

LEER MÁS:  #CerremosfilasConAMLO: ante derecha que golpea 'suave'

“Le cortamos las garras para retardar su crecimiento y que los visitantes, los niños sobre todo, puedan jugar con ella”, agregó el veterinario del zoológico, Fayez Al Hadd.

Cabe señalar que a Falestine se le operó en en el propio zoológico, pues no hay una clínica especializada en Franja de Gaza.

Finalmente, ante este suceso de maltrato animal, la organización Four Paws, los animales que habitan en el zoológico de Rafah sufren maltrato:

“Esta leona tuvo que soportar un dolor insoportable ya que sus garras fueron extirpadas con tijeras de jardín dejándola mutilada para siempre”, comunicó la organización en favor de los animales.

LEER MÁS:  Conoce a las primeras hienas moteadas que nacen en Zoológico de Chapultepec

La fundación Four Paws también hizo un llamado para cerrar el zoológico, pues en el lugar recientemente cuatro cachorros de león murieron congelados.

cargando...