Infobae, El Universal y Azucena Uresti, de nuevo en los pinochines de la semana

Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para señalar a los medios que presentan información falsa

Regeneración, 12 de enero de 2022. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para dar a conocer a los mexicanos la información falsa que se genera en medios de comunicación. 

Manda buenos deseos a AMLO

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, envió sus mejores deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador para su recuperación de Covid-19.

LEER MÁS:  Jenaro Villamil y López-Dóriga se enfrentan a tuitazos; “¿a este pobre diablo qué le pasa?”

«¡Fuerza presidente!» , externó. 

La fachada de Palacio Nacional no ha sido intervenida con pintura vinílica 

También señaló que es falso que la fachada del Palacio Postal fue intervenida con pintura vinílica. Al respecto dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró que se trata de un proceso de restauración con la técnica «engobe de sacrificio»

Mienten sobre la inflación

Además señaló que los medios mienten sobre la inflación, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

El subgobernador de Banxico explicó que la inflación alcanzó un máximo en la segunda quincena de noviembre y ya ha comenzado su descenso.

LEER MÁS:  #Opinión: “Fren” O Cómo Engaña La “Prensa”

Falso que la GN haya desaparecido a jóvenes

Vilchis García a aclaró que es completamente falso que la Guardia Nacional haya atacado a dos jóvenes para atacar al gobernador Cuitláhuac García. Y mencionó que la periodista Azucena Uresti también mintió  sobre un policía que supuestamente golpeó a un detenido. El alcalde de Perote informó que se investigarán los hechos.

En este sentido indicó que en su sección no se estigmatiza a medios, ni a periodistas y solo es con «fines didácticos».