Infonavit apoya a 158 mil trabajadores: prórrogas o seguro de desempleo

Ante pandemia de coronavirus, prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambas para acreditados Infonavit. Fecha límite 30 de junio

Infonavit, apoyos ante Covid
Infonavit, apoyos ante Covid

Regeneración, 16 de junio de 2020. El 30 de junio de 2020 es la fecha límite para solicitar las medidas de protección que brinda el Infonavit ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó un plan de emergencia ante la pandemia consistente en prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambas.

Hasta la fecha se han otorgado beneficios a 158 mil trabajadores, a dos semanas de que concluya el plazo.

Se concentran en 8 entidades

El Instituto detalló que el 53% de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

LEER MÁS:  Se ha capacitado a más de 86 mil profesionales de la salud para atender pandemia

-«Con estas acciones, el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio —la vivienda— y tengan solvencia financiera frente a la contingencia», se precisa en un comunicado fechado el dia de hoy.

Apoyos ante ingresos disminuidos o pérdida de empleo

El Infonavit señala que son apoyos a trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria.

Mismos que se pueden solicitar hasta el 30 de junio de este año.

Acceder 

Para acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

El procedimiento

La mecánica es contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser:

LEER MÁS:  Países de América Latina podrían recibir hasta 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Por una parte Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.

O, en su caso prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

E, incluso como se indica más arriba, la combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

Numeralia

Del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo.

Además, 30 mil 774 prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores, indico la constructora de vivienda de los trabajadores del sector formal.