Infonavit elimina pagos de administración en nuevos créditos

Desde el 1 de mayo Infonavit dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, gastos financieros y de operación en todos los créditos

Desde el 1 de mayo Infonavit dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, gastos financieros y de operación en todos los créditos

Regeneración, 24 de abril de 2024. Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos con el objetivo de disminuir el costo de sus financiamientos.

Y es que el director general del Infonavit informó que a partir del 1 de mayo de 2024 la institución dejará de cobrar diversas cuotas.

Entre ellas, la cuota de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten.

Infonavit no más cuotas

Por otra parte, cabe destacar que el Infonavit destacó que los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes del 1 de mayo de 2024.

Esto, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio.

Además, en conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que desde 2021 el Instituto ha mantenido sus tasas de interés.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

E incluso dijo que actualmente, la tasa promedio se ubica en 8.33% siendo la más baja del mercado hipotecario.

-“Si sacan su crédito después del 1 de mayo, sus créditos ya no van a tener esta cuota de administración”.

Explicación

Al tiempo que el director del Infonavit precisó la importancia de estas medidas.

-“¿Qué significa para los trabajadores esta cuota de administración? Los trabajadores que ganan entre 9 mil y 13 mil pesos pagan 100 pesos al mes de su cuota de administración durante un periodo de 30 años”.

Seguidamente precisó: “Esta cuota se va a eliminar. También para los que ganen entre 13 y 19 mil pesos que son 141 pesos”.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Asimismo, los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.

“Es un ahorro para las familias que más o menos equivale a 5 mil millones de pesos anuales, que es lo que nosotros dejaríamos de recibir como Infonavit por esta cuota de administración”.

Así destacó Carlos Martínez Velázquez.

Además cuando un trabajador quiera hacer una reestructura será más fácil hacerlo porque se tendrá que reestructurar sólo el capital y no los accesorios como la cuota de administración.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también