“Los vamos a quitar”; Xóchitl Gálvez amenaza con despedir a todos los Servidores de la Nación

El equipo de Xóchitl Gálvez contempla la desaparición de los Servidores de la Nación en caso de que la panista gane la elección del 2 de junio.

El equipo de Xóchitl Gálvez contempla la desaparición de los Servidores de la Nación en caso de que la panista gane la elección del 2 de junio.

RegeneraciónMx, 24 de abril de 2024. La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, señaló que en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, despedirá a los Servidores de la Nación.

Y es que, dichos trabajadores dependientes de la Secretaría de Bienestar, se crearon durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la estrategia del mandatario federal, a través de los Servidores de la Nación se pueden acercar los programas sociales a las comunidades más alejadas.

Asimismo, estas personas se encargan de la organización y coordinación de su entrega sin intermediarios.

Por lo que, Xóchitl Gálvez señaló que en caso de ganar la elección despedirá a los más de 20 mil trabajadores de la Secretaría del Bienestar encargados de los programas sociales.

Uno de sus principales asesores económicos de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Fernando Galindo Favela, dio a conocer la propuesta.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Durante un programa de debate que se llevó a cabo con el periodista, Leo Zuckermann, se señaló la intención de la panista para desaparecer a los Servidores de la Nación.

“El costo de la pensión adicional está entre 40 y 50 mil millones de pesos al año, porque parte de los recursos que están en el programa de atención de adultos mayores se va a pagar la nómina de los Servidores de la Nación. Eso lo vamos a quitar nosotros, se van”, destacó.

Asimismo, se dio a conocer que los Servidores de la Nación están a cargo de la Secretaría del Bienestar, cuyo titular es Ariadna Montiel Reyes.

Equipo de campaña de Xóchitl contempla eliminar a los Servidores de la Nación

De acuerdo con el asesor de Xóchitl Gálvez es necesario la eliminación de dichos trabajadores, pues indicó que podrá ser insostenible la entrega de las pensiones para adultos mayores.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

Por lo que, aseguró que se tendría que recurrir al recorte de presupuesto en otros sectores o a buscar dinero para cubrir este rubro.

Por lo que, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que la derecha está en contra de las políticas públicas a favor de la gente; y desmintió que la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar vaya a quitarle sus ahorros a los trabajadores.

“Los programas sociales se quedan, pero la corrupción no regresa”, destacó Delgado respecto a la desaparición de los Servidores de la Nación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también