Ingenieros de Morelia entregan al IMSS los primeros 14 respiradores

Este primer lote de respiradores, recién reparados, llegarán a Tijuana donde serán recalibrados por personal especializados del IMSS

Regeneración, 1 de mayo del 2020. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, entregó los primeros 14 respiradores pulmonares, de los 121 que está reparando un grupo de ingenieros expertos en equipo médico.

Los ingenieros trabajan en coordinación con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM).

RECONOCEN LABOR

Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la respuesta de los expertos al llamado de las instituciones de Salud Pública del país.

Alabó la gran responsabilidad social y con la prontitud que han demostrado los encargados ante la emergencia de la fase 3  de la pandemia por coronavirus.

LEER MÁS:  SRE pide a EU investigar caso de connacional abatido por Patrulla Fronteriza

Por su parte, el Director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró a los ingenieros que trabajan de prisa para contar con más ventiladores y con esto atender a un mayor número enfermos por el virus.

Agradeció a los equipos de expertos y científicos de esta institución, su entrega a esta labor de auxilio humanitario en todo el país.

En tanto, el Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José Luis Gil Vázquez, destacó el trabajo que realiza el equipo de 49 personas coordinadas por el doctor Juan Alfonso Salazar Torres.

Además enfatizó que el compromiso de la institución es poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos.

LEER MÁS:  No 'mueren 8 de cada 10 intubados' en México, sino en el mundo entero
RESPIRADORES A TIJUANA

Agregó que este es un primer paquete, y en los próximos días se entregarán 16 respiradores más para ser utilizados en las áreas médicas.

Por su parte, el coordinador del IMSS, Víctor Calvillo Carlos, agradeció la reparación de respiradores pulmonares con lo que se ayudará a población en general.

Señaló que este primer lote de respiradores se traslade vía aérea a Tijuana donde deberán ser recalibrados por personal especializados del IMSS.

En el instituto, los especialistas continuarán su labor para rehabilitar el mayor número posible de ventiladores mecánicos, en el menor tiempo posible.