‘No los voy a testerear’; AMLO al INE sobre cartas del IMSS

AMLO anunció que su firma ya no aparecerá en las cartas que reciben los beneficiarios de créditos del IMSS. “Y no los voy a testerear, que estén tranquilos”, dijo en la mañanera

Regeneración, 1 de mayo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su firma ya no aparecerá en las cartas que reciben los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quienes el gobierno les entregó créditos para enfrentar la crisis por Covid-19.

“Era una carta explicando qué tienen que hacer y porque les tenemos confianza, firmé la carta y puse mi nombre. No les gustó, dijeron que estaba haciendo proselitismo político y ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. Y no los voy a testerear, que estén tranquilos», manifestó el presidente esta mañana en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Tiene que haber más respeto a los pueblos, Castañeda debe ofrecer disculpa: AMLO

«Mandamos una carta a los que están recibiendo los créditos del IMSS, empresarios pequeños que tienen de uno a 10 trabajadores, y es para todos los empresarios, me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos», agregó.

Este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio la orden de detener la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos que otorga el Gobierno de México a pequeños empresarios, mismas que tenían impreso el nombre y firma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  Hoy es un día especial, dos años de esa elección histórica: AMLO

“Ello porque se violaba el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos”, señalaron los consejeros del INE.