Inglaterra pondrá fin a restricciones por Covid la próxima semana

A partir del 27 de enero, no será obligatoria la mascarilla, ni se recomendará el teletrabajo, tampoco se exigirá pase sanitario en Inglaterra

iInglaterra levantará restricciones ante Covid

Regeneración, 19 de enero de 2022. El conservador primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin a las principales restricciones anticovid. Ministro de Salud se declara «reservadamente optimista» ante el anuncio.

Mismas que fueron impuestas para combatir la variante ómicron en Inglaterra, y en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

Además las agencias locales indicaron que la fecha para levantar las restricciones ante variante Ómicron será el jueves 27 de enero.

Sin mascarilla

Asimismo se indica que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio y que no se recomendará oficialmente el teletrabajo.

Por otra parte, en el caso del pase sanitario, ya no será requerido en centros nocturnos ni tampoco en reuniones multitudinarias.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años
Endémico

Y es que según el líder conservador dijo que como el Covid es endémico hay que cambiar obligaciones legales por recomendaciones

«A medida que el Covid-19 se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones», argumentó Johnson.

Aislamiento tampoco

Por otra parte, Johnson dijo que también se dejará de imponer el aislamiento de personas positivas el Covid 19, dentro de tres meses.

Parlamento

Por su parte, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, dijo ante el parlamento de Inglaterra que era “reservadamente optimista” ante el anuncio.

Además dijo que las medidas adoptado en respuesta a Ómicron y los esfuerzos colectivos de los británicos «nos han visto convertirnos en el país con más dosis de refuerzo suministradas de Europa».

Asimismo, aseguró que son el país que más pruebas realiza de Europa.

Incluso, ser la nación con más antivirales por habitante de Europa, dijo.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

“Debido a estas defensas farmacéuticas y a la probabilidad de que ya hayamos alcanzado el pico álgido de los casos de hospitalizaciones (por covid-19), soy reservadamente optimista de que podremos reducir de manera sustancial las restricciones la próxima semana”, anticipó el ministro.

Según las últimas cifras oficiales de ayer, el conjunto del Reino Unido notificó 84 mil 429 casos de Covid en las últimas 24 horas.

Así como otras 85 muertes por la enfermedad.

Homenaje

En tanto, en la coyuntura, el primer ministro de Inglaterra se manifestó encantado de que «Su Majestad la Reina haya dado permiso para otorgar una medalla especial a todos los que se desplegaron en Kabul».

Esto, «en agosto del año pasado, en honor al heroísmo de quienes llevaron a cabo la mayor evacuación de emergencia en décadas y rescataron a 15 mil personas».