Desierto del Sahara registra inesperada caída de nieve

Como ocurrió en 2021, la nieve llegó al desierto del Sahara tras registrarse muy bajas temperaturas en la zona conocida por ser la más cálida del mundo

Las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve

Regeneración, 19 de enero de 2022. El desierto del Sahara sorprendió en enero de 2022 y 2021 ya que un hombre logró captar que la nieve cayó sobre la arena de esta región.

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales por el fotógrafo Karim Bouchetata, la nieve cayó sobre la arena, creando un raro fenómeno natural.

Esto ocurrió luego de que la inesperada nevada se registrara en el desierto, el cual se caracteriza por las altas temperaturas y sequías.

De acuerdo con los últimos reportes, el desierto del Sahara volvió a cubrirse de nieve, siendo esta la quinta vez que ocurre dicho fenómeno.

Las nevadas registradas en la zona desértica ocurrieron en los años 1979, 2016, 2018 y 2021, por lo que la presencia de hielo en esta zona no es nueva pero sí extraordinaria.

Las fotografías de la nieve en el desierto del Sahara

El fotógrafo Karim Bouchetata compartió varias fotografías y un video para mostrar cómo se vistió de blanco la zona desértica en el continente africano.

En las imágenes se puede apreciar que varias zonas de arena estuvieron cubiertas por la nieve que cayó en la zona más cálida del mundo.

De acuerdo con la información del fotógrafo, las capturas se realizaron en Ain Sefra, localizada en el noroeste de Argelia.

La región ha presentado temperaturas de hasta 58 grados centígrados, sin embargo, la nieve llegó luego de registrarse una baja que superó el punto de congelación.

A pesar de que las temperaturas suelen caer durante las noches, la poca presencia de nieve suele derretirse al iniciar el día, por lo que las imágenes sorprendieron al mundo.

Por otra parte, Ain Sefra, la entrada al desierto se encuentra a unos 3 mil pies sobre el nivel del mar y se identifica por ser una zona rodeada de montañas.

Finalmente, los registros de los últimos 42 años han demostrado que el desierto del Sahara presenta grandes cambios en su temperatura y humedad.