Inicia brigada de apoyo en CDMX en colonias de mayor contagio

Se ha establecido un criterio de colonias de atención prioritaria por Covid-19, buscando alternativas para disminuir los contagios de virus.

Regeneración, 15 de julio de 2020. A raíz del comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se especificaron las colonias con mayor índice de contagio, paralelamente se han activado brigadas de información enfocadas a puestos ambulantes que por la necesidad sostener la manutención de sus familias, permanecieron en funcionamiento.

La intención de estas brigadas de salud e informativas es ofrecer a los comerciantes cubrebocas para realizar su labor y además apoyos económicos  para que puedan suspender temporalmente sus actividades y así evitar un mayor riesgo de contagio.

LEER MÁS:  Infonavit apoya a más de 2 millones de trabajadores ante pandemia

Son 34 colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco en las que se ha activado esta iniciativa, pues representan el 20% de los casos positivos de la Ciudad.

Se da especial atención a los Pueblos y barrios originarios de la Ciudad que aún siguen en semáforo rojo:

San Bartolo Ameyalco, San Bernabé Ocotepec, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Antonio Tecomitl, San Francisco Tlaltenco, San Miguel Topilejo, San Pedro Mártir, San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro