Compartir

Hasta el momento, el conteo en Monterrey muestra como ganador a Adrián de la Garza Santos del PRI por un margen menor al 1% contra el panista Felipe de Jesús Cantú

Regeneración, 26 de diciembre de 2018. Tal como se había anunciado, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey entró en sesión permanente este miércoles para iniciar el recuento de casi 800 paquetes electorales de la elección extraordinaria para alcalde que se celebró el pasado domingo en el municipio del estado de Nuevo León.

La sesión arrancó al filo de las 08:30 horas en las instalaciones de la CME.

De las 800 actas, se solicitó que 726 se contaran voto por voto debido a que presentaron inconsistencias como diferencias aritméticas y que la diferencia de votos nulos era mayor a la diferencia entre primero y segundo lugar.

LEER MÁS:  Arrestan a hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad

En tanto, 74 paquetes quedaron pendientes de abrir porque no tenían el acta visible.

El candidato panista, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, fue quien solicitó un recuento “voto por voto” de los paquetes, sin embargo, esa petición fue rechazada porque se dijo que no hay supuesto legal para llevar a cabo esa acción.

“Nosotros hemos solicitado desde el pasado martes que se habrá la totalidad de los paquetes y se cuente ‘voto por voto, casilla por casilla’ para garantizar que tengamos la mayor certeza posible”, dijo en entrevista para Excelsior, a su arribo a la CME el abanderado panista.

Genaro Acosta Bermejo, presidente de la CME aseguró que no hay una razón justificada para volver a contar los mil 595 paquetes electorales.

LEER MÁS:  Lilly Téllez se molesta por encontrar un pañuelo verde en su escaño

De acuerdo con los resultados preliminares el triunfo es para el priísta Adrián de la Garza Santos por un apretado margen de apenas 2 mil 626 votos un 0.9 por ciento encima de Cantú.

Por su parte, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León arrancó sesión permanente para dar seguimiento al cómputo de la elección extraordinaria.

Hay 74 casillas susceptibles de recuento que no fueron contabilizadas porque no traían un acta visible del paquete electoral. En tanto otras 726 se recontarán por diferentes causales de ley como información ilegible, inconsistencias entre los resultados individuales y el resultado total así como que la cifra de votos nulos es mayor a la diferencia numérica entre el primero y segundo lugar.

LEER MÁS:  Va AMLO contra campañas negras en elecciones

Para este trabajo se instalaron 40 puntos de conteo en el tercer piso de la CME que trabajadores de la Comisión Estatal Electoral y representantes de partidos trabajarán durante varias horas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook