Propiedad de Fernández de Cevallos no cubre fianza de Guillermo Padrés

El Consejo de la Judicatura Federal rechazó admitir como hipoteca una propiedad de Diego Fernández de Cevallos, ya que no cubre la fianza que necesita Guillermo Padrés

Regeneración, 26 de diciembre de 2018. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer el fallo del juzgado donde se rechazó la admisión de la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos ya que no cubre con la fianza que necesita Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora para salir de prisión, pues necesita la cantidad de 100 millones de pesos para alcanzar la libertad.

“Pues si bien el fedatario público que la constituyó otorgó al predio el valor de 402 millones 825 mil pesos, ello lo hizo con base en un avalúo en el que, lo que se determinó, fue el valor comercial y no el exigido por la ley procesal penal”, manifestó el CJF.

El CJF publicó el pasado 21 de diciembre que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México determinó que la escritura de la propiedad de Fernández de Cevallos antes mencionada no cumple con los requisitos señalados en el artículo 405 del Código Federal de Procedimientos Penales, de acuerdo con el diario Reforma.

“Tampoco señala que la hipoteca deba cubrir la reparación del daño a cuyo pago pudiera condenarse al procesado. En caso de controversia, erróneamente sujeta a las partes a la jurisdicción de los tribunales locales, pues es el fuero federal al que le corresponde conocer y resolver los conflictos que se susciten”, indicó la Judicatura.

En este juzgado es donde se lleva a cabo el proceso penal contra Padrés por la supuesta defraudación fiscal que asciende a 70 millones 415 mil 367 pesos.

Para que Guillermo Padrés pudiera reemplazar la reclusión preventiva a la cual estaba sujeto el Juzgado de Ciudad de México le impuso tres medidas cautelares que son la presentación periódica ante el órgano judicial, la exhibición de garantía económica por 100 millones de pesos y por último la prohibición para poder salir del país.