Compartir

La Corte federal de Nueva York establecerá hoy al jurado que decidirá la culpabilidad o inocencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

Regeneración, 05 de noviembre de 2018.- El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán empezó su primer proceso, se trata de la elección de jurados que decidirá el futuro del capo mexicano, por quien se pide cadena perpetua por narcotráfico.

El proceso se lleva a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad, luego de dos años de haber sido extraditado a Estados Unidos, desde México por cargos de narcotráfico, como el principal exportador de drogas a aquel país.

Se cree que el juicio real iniciará hasta el 13 de noviembre, después de que se haya elegido al jurado, cuya selección es atípica debido al revuelo mediático que se ha levantado por el caso.

LEER MÁS:  Se declara fan del Chapo Guzmán y lo eliminan del jurado

La selección del jurado es fuera del ojo público y sólo con la presencia de cinco periodistas que a su vez deberán pasar la información a los demás medios interesados.

Se elegirán a doce jurados y seis suplentes, sus nombres, trabajos y domicilios no serán públicos.

Los miembros del juicio irán a la corte y regresarán a sus hogares custodiados por alguaciles ya que se teme que aliados de Guzmán Loera puedan atentar contra su vida.

El cartel de Sinaloa es el de mayor presencia internacional, de acuerdo con la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Se declara fan del Chapo Guzmán y lo eliminan del jurado

Entre las acusaciones que pesan sobre Guzmán Loera están que desde 2003, fue el jefe del Cártel del Pacífico que entregó millones de toneladas de droga, entre heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas.

También se prevé que la Fiscalía presente evidencias de que Guzmán estuvo involucrado en varios planes de asesinato durante enfrentamientos con carteles rivales.

El juez federal de la corte de Brooklyn que conducirá el juicio, Brian Cogan, advirtió la semana pasada que el caso en contra del presunto líder del cartel de Sinaloa “es cualquier cosa menos un procesamiento de drogas rutinario”.

De ser condenado, Guzmán podría pasar el resto de su vida en prisión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook